Recorre Mateo Vázquez el Rastro, COMAPA y Relleno sanitario.

15 noviembre, 2019

Acompañado del titular de la COEPRIS en la region, Alberto Medina Trujillo, del gerente de la COMAPA Marco Antonio Mota y del director de obras públicas Jesús Martínez, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros realizó el recorrido de verificación en diversos puntos que son susceptibles al brote de enfermedades.

En primer lugar se visitó el rastro municipal, sitio en el que a diario se lleva a cabo la matanza de animales para consumo humano y que debe ser monitoreado por la misma causa.

Posteriormente las autoridades de trasladaron hasta la planta potabilizadora número 2 para verificar el buen funcionamiento de las bombas, las líneas así como los químicos empleados para la purificación del vital líquido en donde el gerente manifestó que se han implementado las medidas necesarias para garantizar que el agua es apta para consumo humano y se cumple con las normas que establecen las dependencias sanitarias.

En ultima instancia acudieron hasta el relleno sanitario, lugar en el que las personas acostumbran depositar deshechos sólidos a cielo abierto en un terreno paralelo, razón por la cual se enfocarán los esfuerzos en eliminar basureros clandestinos que perjudiquen la salud de los habitantes de esta ciudad y se optimice el uso del relleno que permite tapar la basura para evitar la descomposición de los sólidos.

En este último punto el presidente Mateo Vázquez dio instrucciones precisas a sus colaboradores para que trabajen arduamente en el cumplimiento de las normas y los reglamentos que marcan instituciones como la COEPRIS y la Secretaria de Salud.

Cabe señalar que en el lugar donde se encuentra el relleno sanitario se tiene como objetivo mejorar en tema del saneamiento ambiental en incluso sembrar árboles para que formen un bosque en ese sitio.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924