Celebran magno desfile revolucionario en El Mante.

20 noviembre, 2018

Cd. Mante, Tamps.- Una verdadera fiesta la que se vivió el día de hoy con motivo del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, para lo cual el gobierno de esta ciudad encabezó un excelso desfile que avivó el sentimiento y amor por el país.

Desde temprana hora, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, acompañado de su esposa Coral Fentanes Mayorga, de su cabildo en pleno así como de invitados especiales, estuvo presente en la parada cívica que se desarrolló en la plaza principal “Plutarco Elías Calles” para rendir los honores correspondientes a los símbolos patrios, con el síndico municipal Luis Alfonso Martínez Chavrand como orador oficial para y de ahí iniciar el trayecto hacia el punto de partida del desfile.

Encabezado por el alcalde, el desfile tuvo la participación del heróico cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, el cuerpo de rescate y emergencias GREPI, el CAM Club Rotario, el Club Espiga de Caña y sobre todo, escuelas de nivel básico.
La algarabía, el color, la pasión y el entusiasmo era lo que se permeaba en un ambiente engalanado no solo por autoridades civiles, si no por los cuadros que presentaron las diferentes escuelas que dieron realce a esta ocasión en la que se celebra una de las principales fiestas de México.

Entre estas instituciones que participaron en el desfile, destacaron las que se encuentran en la zona escolar 159 de primarias como la Horacio Terán, Abel Ramírez, Club de Leones, entre otras.

De igual modo las de la zona escolar 20 como la primaria Carmen Serdán, la Dr. Héctor Pérez Martínez y la Margarita Maza; de la zona escolar 84 acudieron planteles como Adolfo López Mateos, Pedro J. Méndez, la Enrique Rodríguez Cano, entre muchas otras que le dieron un ambiente ameno y de gran emotividad.

Otras de las zonas que participaron fueron la 21 con primarias como la Alberto Carrera Torres matutino, la zona escolar 160 con las participaciones de la Niños Héroes, Netzahualcóyotl, Rodolfo Torre Cantú turno vespertino, y de la zona 108 desfilaron la Juan B. Tijerina matutina y vespertina, entre algunas más.

Fueron decenas de números los que levantaron los ánimos entre el público asistente, quienes reconocieron el entusiasmo de los niños y jóvenes que figuraron en las presentaciones durante el desfile revolucionario.
Por su parte, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros observó a detalle todos los contingentes que participaron en la celebración de la Revolución Mexicana, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Mante, Lic. Coral Fentanes, autoridades de los cuerpos policiacos, invitados especiales, jefes de departamento y demás asistentes del palco de honor.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924