Destacan aumento en la recaudación de usuarios.

16 diciembre, 2019

Dentro de la quinta sesión ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA El Mante, el organismo operador del agua dio a conocer el informe de actividades correspondiente a los mes de Julio a Septiembre del presente 2019, en el que destacó la buena respuesta que ha habido de parte de los usuarios para la recaudación de fondos, todo ello ante la presencia del alcalde Mateo Vázquez, presidente de dicho consejo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al mando del ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, informó que durante estos meses se atendieron 908 reportes de parte de los usuarios, en donde destacan las reparaciones en las líneas generales así como en las tomas domiciliarias.

Otro de los logros alcanzados en este trimestre, fue la recuperación de cartera vencida a través del programa «Mante… Nte al corriente», el cual superó el millón 300 mil pesos en bonificaciones, mismos que fueron aprovechados en el mantenimiento del sistema de agua y drenaje.

Del mismo modo, se dio a conocer que a lo largo de los meses citados, se realizaron diferentes actividades para el cuidado y fomento del agua, sobre todo entre los niños y jóvenes, esto con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del ahorro del vital líquido.

Para lo anterior, se obtuvo apoyo de parte d ela biblioteca Praxedis Balboa Gojon, campamentos y visitas a diferentes escuelas de esta ciudad.

Por otro lado, el líder de los mantenses señaló que desde el comienzo de su administración, se detectaron las dificultades con las que cuenta la COMAPA, entre ellas la baja recaudación, sin embargo se ha trabajado de manera conjunta para sacar adelante dichas problemáticas.

De igual manera, hizo extenso el reconocimiento al gobierno del estado que dirige el licenciado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, porque gracias a su apoyo, se consiguió resolver el problema de la red de drenaje de la colonia Infonativ Linares y la Linares.

«En esta primera etapa, se cubrió el 75 por ciento del Infonavit, mientras que de la colonia Linares hay un avance del 50%; yo considero que para el año antrante, terminaremos está obra y se resolver ael problema más grande que tiene El Mante en este renglon» aseguró el ingeniero Mateo Vázquez.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924