El presidente Mateo Vázquez encabeza el cierre temporal de los camposantos.

7 mayo, 2020

El presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, el inspector del 12o. Batallón De la Guardia Nacional capitán Ignacio Tovar Hernández, el delegado regional de la policía Estatal Acreditable Lic. Edgar Amando Reyes Villanueva, el director de Protección Civil David Padrón Solis y funcionarios de primer nivel con la responsable de panteones Teresita Escobar Maldonado quienes acudieron a los 3 panteones locales para atestiguar el cierre temporal de estos lugares con el objetivo de evitar las aglomeraciones durante este 10 de mayo.

El mensaje es muy claro por parte de la primera autoridad del municipio, se seguirán las medidas dictadas por la COEPRIS la cual solicitó a los alcaldes que tomaran esta medida con el fin de evitar tumultos de la población, así como también se prohibirá la instalación de vendedores ambulantes para prevenir que la gente acuda a los cementerios.

Durante toda esta semana quedará cerrado el acceso público al panteón municipal 1 que se encuentra sobre la calle rotaria y Guadalupe Victoria, del 2, el cual está en junto a la colonia Ayuntamiento y el 3, ubicado en las cercanías del aeropuerto municipal. Asimismo, se sumarán 2 camposantos privados los cuales atenderán la solicitud del alcalde para sumarse a estas actividades.

El ingeniero Mateo Vázquez aseguró que estas medidas forman parte del plan de contingencia ante el COVID 19 y pidió la comprensión de las familias y las invitó a actuar con responsabilidad para el cuidado de la salud de todos y que, una vez concluida esta etapa, habrá tiempo para festejar junto a los seres queridos y en casos especiales, habrá la suficiente atención para las familias que sean deudos recientes o suceda algún cortejo fúnebre.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924