Gobierno mantense rinde merecido homenaje al poeta Carlos Fantini.

28 febrero, 2020

La frase «Nací donde el azúcar es más dulce que la miel» es sin duda alguna la más emblemática en la historia de la ciudad, obra del extinto poeta Carlos R. Fantini, y razón por la cual el gobierno mantense le rindió un más que merecido homenaje.

La administración del presidente Mateo Vázquez Ontiveros, ha dejado en claro que la promoción de la cultura en todas sus expresiones es, y seguirá siendo, una prioridad ya que contribuye a la reconstrucción del tejido social tamaulipeco.

El día de ayer se realizó una maravillosa velada en las instalaciones del Museo Adela Piña Galván, dentro de las instalaciones del IRBA, para ofrecer este reconocimiento al poeta local.

El evento contó con la presencia del representante del alcalde Mateo Vázquez, el profesor Saúl López González, del director de cultura Rogelio Zúñiga, las regidoras Sheyla Frida Palacios Juárez y Ruth Gámez Verástegui, la profesora Teresita de Jesús Ávila Mendoza, el cronista de la ciudad Ricardo Enríquez, el profesor Mario Alberto Ponce, el doctor David Rodríguez y la familia del escritor Fantini.

La bienvenida corrió a cargo del director de cultura Rogelio Zúñiga, quien explicó que el gobierno del cambio verdadero dará siempre el lugar que se merece a los personajes distinguidos del municipio, en esta caso, en el ámbito de la literatura.

El homenaje incluyó la lectura de los poemas que dieron fama a Carlos Fantini y en los que siempre enalteció su orgullo por la tierra que lo vio nacer.

Sus familiares, autoridades y amigos del extinto escritor, disfrutaron de su recuerdo y valoraron la enorme contribución que hizo para la historia de El Mante.

Al finalizar el homenaje, el gobierno municipal develó una placa en la que se evoca la memoria de este distinguido personaje que ahora estará presente siempre en el Museo Adela Piña Galván.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924