Incrementarán medidas preventivas ante el COVID 19

20 marzo, 2020

Derivado de la contingencia de salud que se vive en la República Mexicana a causa del COVID-19, el gobierno del estado que dirige el licenciado Francisco García Cabezas de Vaca exhortó a los dueños de establecimientos al cierre temporal de sus establecimientos para evitar los contagios masivos a los que el Mante se suma en estas acciones.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión el día de hoy entre el ejecutivo estatal y los alcaldes de Tamaulipas, donde estuvo presente el mandatario de El Mante José Mateo Vázquez Ontiveros, el cual reitera esta invitación a los comerciantes de la ciudad.

En una reunión emergente esta noche en la presidencia municipal, con sus colaboradores como el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval así como síndicos regidores, directores de área y funcionarios de primer nivel, el edil mantense hizo explícita esta petición para que sea difundida entre los propietarios de negocios en el municipio.

Se trata de una invitación directa a dueños de bares, restaurantes, palapas para eventos, salones de fiestas, cines, mercados y otro tipo de negocios para que acaten las recomendaciones del sector salud ante esta alerta mundial.

Del mismo modo, instó a quienes venden alimentos a que fomenten las compras a domicilio y con ello se eviten las aglomeraciones.

El alcalde reiteró a todo su personal a las recomendaciones de salud para evitar los contagios y confió en que la cultura de la prevención será la mejor arma para combatir esta pandemia que se expande día con día en todo México y el mundo.

El presidente hizo el exhorto para que solo por medios oficiales puedan solicitar información y será el comité estatal de salud quien aclare dudas sobre padecimientos y cualquier análisis en posibles brotes.

Por ahora las recomendaciones son básicas, seguir el orden de la autoridad y no visitar sitios de aglomeración como los lugares turísticos, balnearios, albercas, cines y sobre todo cumplir el esquema de higiene personal, usar cubre bocas y gel anti bacterial como medidas de prevención.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924