Limpian Drenes y previenen inundaciones

12 mayo, 2020

Se Prepara el Mante para temporada de huracanes…

• Supervisa Mateo Vazquez trabajos en zonas inundables

Ante la llegada de la temporada de huracanes y depresiones tropicales en la zona del golfo de México, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros acudió esta mañana personalmente a supervisar la limpieza de drenes para permitir el libre flujo del agua en zonas inundables.

Acompañado del director de Obras Públicas Jesús Martínez Baltazar, el presidente municipal aprecio el trabajo que se hace con maquinaria pesada en el dren interparcelario que inicia en el ejido 1 de Mayo que servirá para evitar que en varios sectores se la zona cañera puedan darse estos problemas cuando las lluvias se hagan presentes.

El presidente anunció que esta medida preventiva se aplicará en las zonas identificadas de mayor afluencia de desfogue con las lluvias, entre ellas, el dren “Cañoncitos” que se ubica en la entrada al fraccionamiento Country y que provoca que se inunde la colonia Obrera 2.

Así también se realizará el desazolve de los drenes que se encuentran en la colonia Nicolás Bravo, en el sector poniente de la colonia Linares y uno de los más grandes conocido como canal 5 + 400 que se ubica entre las colonias Cárdenas a la Vicente Guerrero.

El Dren Magdalenas y también los que permiten la salida de agua en la zona urbana recibirán pronta limpieza a fin de que en la temporada de huracanes que anunció la CONAGUA pueda el Mante tener solvencia en la salida de las lluvias y no tener problemas de inundaciones.

Este y otros compromisos similares permiten que el alcalde pueda mantener, con su equipo de trabajo, la capacidad de respuesta que la comunidad necesita, con acciones que sean favorables para el resto de la población.


Galería





    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924