Reciben agricultores de El Mante apoyos para huertos de traspatio.

27 enero, 2021

• Entrega el alcalde Mateo Vázquez apoyos en compañía del secretario de desarrollo rural.

El día de hoy, el alcalde de El Mante José Mateo Vázquez Ontiveros, recibió al secretario de desarrollo rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, quien acudió para hacer entrega de apoyos para huertos de traspatio a diferentes productores rurales del municipio.
Estos recursos forman parte del programa de fomento a la productividad rural y se entregaron a diversas familias, quienes ahora podrán echar a andar sus huertos y así producir sus propios alimentos.
El encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el presidente Mateo Vázquez, el cual señaló que esta clase de apoyos son posibles gracias a la buena voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien nunca ha dejado solo a El Mante y siempre ha sabido apoyarlos en todo lo posible.
Asimismo, destacó que su gobierno seguirá trabajando con el mismo ímpetu hasta el último día de gestión con la intención de llevar más recursos para las familias del sector rural.
Por su parte, el funcionario estatal destacó que los paquetes incluyen un tinaco para el almacenamiento de agua, semillas para 10 diferentes tipos de verduras, carretilla, pala y azadón, asi como fertilizante y equipo hidráulico, entre otros elementos; los cuales servirán para poner a funcionar los huertos en sus propias casas.
A nombre de los beneficiarios, se expresó el señor Juan Marcos Bonilla, el cual agradeció a todas las autoridades que intervinieron en estos apoyos, resaltando que además de poder producir sus propios alimentos, les ayudará a emprender sus propios negocios con la venta de verduras.
Las comunidades beneficiadas con estos huertos de traspatio fueron los ejidos Ladrillera de la Chaca y 5 de Mayo con mas de 40 equipos que se hicieron llegar para la productividad y que no solo sea de consumo, sino también para venta de las personas.

    GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE


    Juárez #101 C.p. 89800 Zona Centro, Cd. Mante, Tamps. Tel. (831) 23 28136 y (831) 23 22924